domingo, 25 de enero de 2009

'18'

“Sé que el baile es mi vida y la música mi guía enredando en la noche,
disfrutando día a día. Voy cuidando de mi gente, confidente de secretos…
y de amores inocentes, que se vuelven turbulentos.
Dicen lo que pienso, pero nadie se interesa por saber lo que deseo,piden mas respeto pero nadie se interesa por saber qué es lo que sueño.
Yo intento demostrar cuánto he aprendido ya, si vivir es tropezar, me quiero equivocar.
Y quien no quiera que no mire, yo decido lo que sigue. Voy jugando con la vida, reclamando que es mía, decidiendo quién me quiere, disfrutando cada día… y quien quiera conocerme que me lleve de amuleto, que recorreré su mundo como si fuera un reto.
Dicen lo que pienso, pero nadie se interesa por saber lo que deseo, viven con respeto
pero nadie se interesa por saber qué es lo que sueño. Yo intento demostrar cuánto he aprendido ya, si vivir es tropezar, me quiero equivocar.
Y quien no quiera que no mire, yo decido lo que sigue.
Nadie me dirá qué hacer, nadie me dirá con quién yo salgo, nadie me dirá cuándo volver,nadie conducirá mis pasos. Nadie me dirá qué hacer, nadie me dirá con quién yo salgo,nadie me dirá cuándo volver, nadie conducirá mis pasos.
Nadie me dirá qué hacer, nadie me dirá con quién yo salgo, nadie me dirá cuándo volver,nadie conducirá mis pasos.
Dicen lo que pienso, pero nadie se interesa por saber lo que deseo,
viven con respeto pero nadie se interesa por saber qué es lo que sueño.
Yo intento demostrar cuánto he aprendido ya, si vivir es tropezar, me quiero equivocar.
Con dieciocho…”


Argumento: ‘18’ es una serie en la que un grupo de jóvenes que comparte la misma edad, los diecisiete años, está a punto de afrontar el temido salto a la mayoría de edad. Se trata de un momento en el que las decisiones que se van tomando prefijan cómo va a ser su futuro; pero igualmente, se trata de un tiempo en el que todo es presente.

En resumen, una serie más sobre adolescentes para adolescentes.

Sinceramente veo la letra de la canción muy absurda frases como: “Dicen lo que pienso, pero nadie se interesa por saber lo que deseo,
piden mas respeto pero nadie se interesa por saber qué es lo que sueño
” o “Nadie me dirá qué hacer, nadie me dirá con quién yo salgo,
nadie me dirá cuándo volver, nadie conducirá mis pasos
.”
Dan a entender que a los 18 ya eres libre, que nadie te dirá lo que debes hacer, a que hora debes volver a casa y nadie te dirá con quien debes salir, estas dos últimas con alusión a sus padres o tutores.
En la canción se refleja libertad, pero una libertad exagerada como sino importara nada de lo que digan o opinen la gente de su alrededor. La veo un poco falsa sobretodo porque con esa edad lo único que vas a tener de más son responsabilidades. En esta frase: “Yo intento demostrar cuánto he aprendido ya (…)”. A los 18 no creo que se haya aprendido mucho, ni conocimientos ni como persona, es mas no creo que nadie aprenda todo a lo largo de su vida.
En definitiva la canción es patética, la serie trata un tema ya repetitivo y mas teniendo a series en la misma cadena como “Física o Química” o “El Internado” creo que ya tienen suficientes.
No creo que dure demasiado, y si dura no será porque yo la vea porque "Quien no quiera que no mire (...)"

1 comentario:

Enrique P. Mesa García dijo...

Primero felicidades por el final que es muy inteligente. Pero se echa de menos razones para esta crítica. ¿SEguro que el problema no es que los adolescentes igual son muy parecidos a los de la serie?