sábado, 9 de mayo de 2009

Homosexuales.

En primer lugar diré que estoy de acuerdo con la homosexualidad. Me alegro de que después de tantos años puedan mostrar su amor en público sin tener ningún problema. La ley creada para que se pudieran casar la vi bien, porque en la sociedad en la que vivimos hoy en día debemos permitir que dos personas del mismo sexo se casen, aunque a mí el matrimonio sólo me parece un reconocimiento oficial de que dos personas, ya sean del mismo sexo o no, se quieren.
Veo normal que los homosexuales ahora sean menos tímidos mostrándose en publico que antes, puesto que el mundo avanza y los pensamientos de las personas también. A mi parecer creo que el amor homosexual es totalmente igual a uno heterosexual, es decir, en los dos se tienen sentimientos afectivos sobre una persona. La única diferencia es que en las parejas homosexuales los dos son del mismo sexo y en las heterosexuales de distinto.
Respecto a las adopciones no sabría decir que opino ciertamente, puesto que por un lado me parece bien ya que la mayoría llegamos a un punto en nuestra vida en el cual queremos tener a alguien a quien cuidar, proteger, dar cariño. Pero por otro lado pienso que la sociedad no esta preparada para entender que el mismo cariño que da una madre y un padre le pueden dar dos padres o dos madres. Y como la sociedad no esta preparada quizá el niño tendría problemas para adaptarse a su entorno social.
Aunque realmente para mentalizar a la sociedad de esta idea de que cualquier persona que quiera a su hijo puede cuidarlo bien, sea de la condición sexual que sea, primero debería de ser mas común para “acostumbrarnos” a la situación de ver que un niño puede vivir feliz sin necesidad de encontrarse en una familia heterosexual. Aunque si es verdad que creo que si un niño se cría en un entorno homosexual tiene más posibilidades de serlo también que uno que vive en un entorno heterosexual, aunque a estas alturas de la vida pienso que eso no tiene ningún inconveniente.
La charla que nos dieron en clase cambió algunos de mis puntos de vista como por ejemplo el que mejor que un niño tenga padres homosexuales a que sea huérfano.
En definitiva, estoy a favor de los homosexuales y además si hay amor, ¿qué mas da el sexo del que se sea?

1 comentario:

Enrique P. Mesa García dijo...

Muy bien resuelto el dilema social sobre la adopcion. Sin embargo,y para meter cizaña, ¿pueden educar igual dos hombres o dos mujeres que un a pareja heterosexual? ¿Cumplirian los mismos roles?