miércoles, 3 de junio de 2009

El aborto.

Ahora resulta que las niñas de 16 años pueden abortar sin permiso de los padres. No me parece bien, porque ya para empezar si se ha quedado embarazada es porque es una irresponsable. Yo, que no me alejo demasiado de los 16 no creo que esta ley este bien, puesto que con esa edad todavía no se es consciente de lo que es la vida, ni del valor de las cosas. Pero según el Gobierno sí. No me parece bien que, por ejemplo, para que una adolescente se haga un piercing necesite el permiso de sus padres, pero para abortar no.
Estoy a favor del aborto en los casos en los que el niño vaya a nacer con malformaciones o enfermedades que no tengan cura, en ese caso sí.
También veo normal que si se es mayor de edad, y se tiene una madurez adquirida con el paso del tiempo y se tiene o se quiere abortar pues que se haga. Pero que ahora unas niñas en la sociedad de hoy, puedan abortar sin que sus padres se enteren me parece una falta de respeto hacia los padres por ocultarles la información y no lo veo bien. Aunque claro, ¿qué hace una niña de 16 años embarazada? Las que se queden embarazadas será porque les ha fallado el método anticonceptivo o porque van por la vida sin normas y siendo libres buscándose el estar embarazada.
Pero esas niñas que no se preocupen que ahora hay un Gobierno progre que les sacará del apuro.

2 comentarios:

tristán dijo...

En tu articulo se ve demasiada influencia de personas ajenas a usted. Ya sea de sus padres o de mi antiguo profesor Mesa...(vease el ejemplo de "gobierno progre").Por otro lado me parece que usted no esta muy al tanto de lo que puede suceder durante una relacion sexual. Si tu mantuvieras relaciones sexuales a tu edad se pincha el condon y no se da cuenta y al mes derrepente te encuentras embaraza que haces?? tienes el niño y te jodes la vida? o abortas?...creo que eso es decision de cada uno, y si me parece correcta la ley de aborto propuesta por el gobierno, es mas me parece incompleta pues en mi opinion el aborto debe ser TOTALMENTE libre para todo el mundo y mas meses. Respeto totalmente su opinion pero no la comparto de ninguna manera. Un saludo. Espero su respuesta. Gracias.

Enrique P. Mesa García dijo...

Una pregunta: ¿qué sería mejor, aboortar o tener un niño con 16 años?