sábado, 28 de febrero de 2009

La eutanasia.

La eutanasia me parece un tema bastante delicado. Recientemente se esta hablando de un caso en particular ocurrido en Italia, de una joven que llevaba 17 años viviendo a través de una máquina. Sinceramente comprendo que los padres quisieran desconectarla, y mas aún cuando los médicos te dicen que es imposible que despierte. En este caso concreto lo entiendo, es decir, ellos al ir a ver a su hija al hospital y ver que esta como si fuera un cádaver respirando sufren, puesto que es su hija y la quieren. Y el estar viendo como no mejora, ni progresa durante 17 años es duro incluso para ella, que aunque no es consciente, esta muerta en vida.
Veo mal que el Tribunal Supremo tardara tanto tiempo en decidir si la desconectaban o no, esta claro que tenían que decidir sobre la vida de una persona, pero si hasta sus familiares piden desconectarla creo que deberían haber tomado cartas en el asunto hace mucho.
Considero que estoy a favor de la eutanasia, no lo veo como un crimen puesto que no corresponde con estar matando a alguien, lo veo mas como una liberación. Si los médicos saben que no se va a despertar bajo ningún concepto y sus familiares, a pesar de todo, quieren desconectarla opino que la justicia no pinta nada ahí.
Para poder desconectar a alguien creo que se debería tener en cuenta la opinión de su familia y el diagnóstico de los médicos, es decir, si tiene alguna posibilidad de mejorar o recuperarse la persona enferma no debería desconectarse. Puede que no esté bien visto por algunas personas, como la Iglesia que no lo ven bien. Pero realmente, ¿para que tener a un ser querido viviendo a través de una máquina sabiendo que no va a volver ni a parpadear? Yo eso lo veo como estar muerto pero fuera de un ataúd o sin estar bajo tierra.