domingo, 24 de mayo de 2009

Crítica a la clase de filosofía.

Filosofía, la gente que conozco fuera del centro se sorprende de que me guste esta asignatura y de que no me parezca aburrida como sería lo normal, según su opinión.

La manera de dar clase me parece estupenda, con ejemplos claros que nos solucionan las pocas dudas que podemos tener después de la explicación teórica del profesor.

Una de las cosas que me gusta es que los apuntes estén vía ordenador me parece práctico y económico también. La idea de que el blog afecte en la nota final también me parece buena, puesto que damos nuestra opinión y encima nos beneficia.

Respecto al tema de los exámenes me parece correcto que haya teórico, donde puedes demostrar tus conocimientos teóricos del tema, y práctico, donde los ejemplos basados en la teoría aprendida te ayudan a aprobar. El comentario es, quizá, lo peor porque es dónde menos nota sacamos, pero entiendo que lo tenemos que hacer para ir cogiendo práctica en selectividad. El examen de materiales es, junto con el de comentario, el que mas temo personalmente, ya que sé que el profesor no va a poner preguntas fáciles como por ejemplo el nombre de los personajes, pero aún así me parece bien porque leo los libros estando mas atenta y razonándolos más.

Las clases de filosofía son las mejores de todas las que damos, yo soy de las que usa la frase de: “bueno, ahora toca filosofía que compensa al resto” y es que en estas clases realmente aprendemos algo y además nos divertimos que eso siempre se agradece. No sé que va a ser de nosotros el año que viene en esta asignatura, y es que realmente pienso que el único motivo por el que nos interesa esta materia es el profesor y su manera de dar las clases, diferentes, dinámicas y divertidas en las que participamos todos y nos reímos todos también.



El año que viene echare de menos las clases así, ya que sé con toda seguridad que el año que viene filosofía no será igual, ni siquiera se parecerá en lo mas mínimo.

No hay comentarios: